¿Se puede saber si mi bebé tiene LPH antes de nacer?

Actualizado: abr 19

Diagnóstico

La mayoría de los casos de labio paladar hendido se descubren inmediatamente después del nacimiento y no requieren pruebas especiales para su diagnóstico. Cada vez más, el labio paladar hendido puede observarse en una ecografía antes del nacimiento del bebé.


Ecografía antes del nacimiento


Una ecografía prenatal es una prueba que usa ondas sonoras para producir imágenes del feto en desarrollo. Al analizar las imágenes, el médico puede detectar una diferencia en las estructuras faciales.

El labio paladar hendido puede detectarse por medio de una ecografía alrededor de la semana 13 de embarazo. A medida que el feto continúa su desarrollo, puede resultar más fácil diagnosticar de forma precisa el labio paladar hendido. Cuando solo se produce hendidura del paladar, es más difícil observarlo mediante una ecografía.

Si una ecografía prenatal muestra una hendidura, el médico podría ofrecer realizar un procedimiento para tomar una muestra de líquido amniótico del útero (amniocentesis). El análisis de líquido puede indicar que el feto ha heredado un síndrome genético que puede causar otros defectos congénitos. Sin embargo, la mayoría de las veces se desconoce la causa del labio paladar hendido.





20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo